Elliot Fernández

La Llei Sinde haurà d’esperar

Publicat el: 23/12/2010 | Actualitzat el:

Este martes 21 de diciembre el Congreso votó contra la Disposición Adicional Segunda de la Ley de Economía Sostenible, más conocida como Ley Sinde. Contra todo pronóstico Convergència i Unió no dio su apoyo al Gobierno y la Comisión de Economía rechazó esta parte de la discutida ley. Ahora la ley Sinde pasa al Senado donde el PSOE deberá buscar nuevos apoyos para tirarla adelante.

Resulta interesante leer los comentarios del abogado Carlos Sánchez Almeida sobre la votación de la Ley Sinde. Entre otras cosas escribe:

El conflicto de la ‘Ley Sinde’ fue desde el primer momento un debate político sobre los límites de nuestros derechos y libertades fundamentales, no una simple cuestión jurídica en torno a la propiedad intelectual. Los intermediarios de la industria del entretenimiento, expertos en imagen y comunicación, intentaron degradarlo a banal disputa entre mezquinos piratas y honestos autores, y durante un tiempo les salió bien. Pero ese tiempo ha pasado ya para siempre.

Y el periodista Antonio Delgado, unos días antes de producirse esta votación, desmontó punto por punto la Ley Sinde.

Se ha ganado esta vez. Pero el Gobierno español anuncia que no renunciará a sus intenciones. La industria cultural tampoco. Estaremos atentos.

Autor: Elliot Fernandez
Creative Commons

Tots els continguts es publiquen sota llicència Creative Commons. Sou lliure de: compartir i adaptar el material en qualsevol mitjà i format, distribuir i comunicar públicament l'obra i fer-ne obres derivades sempre i quan no se'n faci un ús comercial.

Web realizada per HispanTIC