Elliot Fernández

Prensa y poder en los Estados Unidos

Publicat el: 27/09/2010 | Actualitzat el:

La desinformación y la propaganda del mejor estilo que pudo haber imaginado Goebbels existe hoy en día en los Estados Unidos y es utilizada masivamente por los grandes conglomerados de la prensa comercial corporativa que dominan y controlan la mayor parte de la información en este país que, —paradoja de los tiempos— es considerado aun hoy como un modelo de libertad de expresión y de democracia. Nuestros colegas investigadores de la Universidad de Sonoma (California) analizan el fenómeno de la hiper-realidad.

Andrew Hobbs y Peter Phillips

Interesante artículo que pueden leer en la revista digital Voltairenet.org sobre la manipulación informativa de los medios norteamericanos dirigida a crear un estado de opinión favorable a los intereses de las grandes corporaciones y el poder político.

Autor: Elliot Fernandez
Creative Commons

Tots els continguts es publiquen sota llicència Creative Commons. Sou lliure de: compartir i adaptar el material en qualsevol mitjà i format, distribuir i comunicar públicament l'obra i fer-ne obres derivades sempre i quan no se'n faci un ús comercial.

Web realizada per HispanTIC